lunes, 4 de julio de 2011

SEGUNDO TRAMO, ¿POR DÓNDE VAMOS?

Ya estamos de vuelta de nuestro retiro espiritual, tras un fin de semana muy palotesco (sólo nos faltó poner un cráneo con cuernos de vaca en el morro del Subi de Mick)


Hay que empezar a acercar un poco más el zoom al mapa, y pasar de las escalas de miles de millas a las de cientos. Del país completo a los estados, de ver la ruta completa a empezar a concretar tramos de 3 o 4 etapas.

Lo primero de todo, casi sin pensarlo ha surgido claramente la división del viaje en cuatro grandes tramos. El primero a través de Florida, el segundo (del que trata esta entrada) desde el norte de Florida hasta Amarillo al oeste de Texas, el tercero, el tramo del desierto a través de Nuevo Mexico, Utah y Nevada, y el cuarto para terminar, el tramo de California.


El principio está claro, y queda para otra entrada: hay que recorrer la Florida de sur a norte, independientemente de cómo vayamos, esto nos llevará un par de días, más el día de Miami, nos plantamos en la cuarta etapa para empezar el segundo tramo.


Por cierto, inciso: este año la Nascar corre en el Daytona International Speedway (al lado de Orlando) el día 2 de julio.http://www.nascar.com/races/cup/ Como mantengan el calendario aproximadamente para el año que viene, nos cae de puta madre para ver alguna carrerita.





Bueno al grano, llegamos al primer gran cruce de caminos y la primera gran decisión que tenemos que tomar, en función de lo que nos apetezca ver. Tenemos por delante unos 2.500Km hasta el oeste de Texas, donde parece que cambiaremos el paisaje y abriremos el tercer tramo a través del desierto. He escogido como puntos de salida y llegada de este segundo tramo desde la intersección de la I75 con la I10 en Florida hasta llegar a Amarillo en Texas. Las opciones para las rutas son dos a grandes rasgos, bien claras y con paisajes y atracciones bien diferentes que ver:


OPCIÓN 1: Optamos por Bordear el Golfo de México.


Ventajas: vamos por la costa, conocemos Nueva Orleans, opción aparentemente más “racional”. Desventajas: será mucho tiempo con paisajes similares de Florida, nos perdemos de conocer gran parte del sur profundo.

Caben dos posibilidades dentro de esta opción, que son:


(1.441 millas) Podemos tirar recto hasta Houston (we have a problem). Esta es la ruta más directa, en perjuicio de recorrer zonas profundas del centro de EEUU como gran parte de Oklahoma y las carreteras monumentales que hemos descubierto como la de Mena – Talihina scenic byway. Iremos por zonas más pobladas, playitas cada poco y tierras bajas en plan pantano. Ésta es la más corta, ya solo por eso hay que tenerla en cuenta si queremos hacer menos Km al día.



Ver mapa más grande


O podemos, (1.483 millas) una vez alcanzada Nueva Orleans, enfilar hacia el norte a empaparnos un poco del sur profundo. Es una ruta intermedia, porque catamos un poco de todo. Aquí se abre otra duda, habría que escoger si queremos ir al cruce con la Ruta 66 en dirección a Oklahoma City o conocer Dallas que debe merecer la pena (+300 millas). Tengo que informarme más acerca de ésta porque del interior de Louisiana y Arkansas no tengo ni guarra.



Ver mapa más grande


OPCIÓN 2: Atravesamos el sur profundo (1.382 millas sin Dallas, 1.550 con)


Nada más llegar al norte de Florida enfilamos para atravesar los estados sureños: Alabama, Mississippi y conocemos Memphis (Tennessee), para luego cruzar Arkansas de este a oeste. Ruta con menos ciudades y más pueblillos. Las ventajas son que cambiamos de aires, conocemos un par de estados míticos de cojones, hogar de las tradiciones más profundas y viejunas de EEUU, donde probablemente nos pasen movidas para recordar; además, si pasamos de ver Dallas, nos hacemos un tramo largo de la Ruta 66 y podremos ver toda la morralla que suele haber para el turista. Las principales desventajas son que nos perdemos Nueva Orleans y Dallas queda un poco a desmano (unos 300-400Km a mayores), y que habrá que hacer mucho más trabajo de investigación sobre lo que queremos ver, porque no hay ciudades grandes en el camino y me da la sensación de que no es una zona turísticamente muy explotada por los rednecks.



Ver mapa más grande


Es fundamental que TODOS dediquemos un rato a empaparnos un poco de las rutas y que dejéis en los comentarios una opinión un poco razonada acompañada de un voto por alguna de las que propongo o sugerencia de nuevo trazado. Es un tramo enorme del viaje y el “a mí me da igual” no vale.


Ahí queda gayers, mi voto y opinión cuando vea algún comentario.




1 comentario:

  1. Yo, personalmente, elijo la tercera opción. Ya lo sabes, y también sabes el por qué. Quiero recorrer las tierras Redneck, y conocer Memphis.

    Un saludo!

    ResponderEliminar