martes, 27 de septiembre de 2011

MOVIDAS DE DEATH VALLEY (II): DANTE'S VIEW Y ZABRISKIE POINT

En esta entrada hay poco que escribir y mucho que ver. Se trata de dos balcones sobre el Valle de la Muerte, que quedan bastante a tiro (y por carreteras asfaltadas) de la ruta que seguiremos a través del desierto.

En primer lugar, a unos 25 Km de tomar la 190 en Death Valley Junction, nos desviamos a la izquierda y tomamos la Furnance Creek Wash Road - Dante's View Road durante unas 13 millas.


Ver mapa más grande

Llegamos a una explanada cómoda para aparcar, con una vista espectacular hacia el oeste, con el valle entero presidido por Badwater a nuestros pies.



Tras llenar media tarjeta de la cámara, volveremos por donde hemos venido para tomar de nuevo la 190 hacia el oeste.


A poco más de media hora sobre la carretera, llegamos a Zabriskie Point:


Paisaje marcado por relieves dorados moldeados a lo bestia por la erosión desde donde la vista también quita le hipo.



Y cinco minutos más allá, el desvío hacia Badwater. Pero eso lo dejamos para el próximo capítulo.

Como bonus de esta entrada, que si no va a quedar muy corta, dejo la ruta definitiva sobre Death Valley, con todos los desvíos que podemos tomar. El señor Google nos dice que son 360 millas y 12 horas de ruta, saliendo desde Las Vegas y llegando a Lone Pine donde podemos buscar alojamiento y una ducha para quitarnos el polvo del desierto. No sé cómo lo vamos a hacer para casar "Noche en Las Vegas" con "Madrugar", pero hay que hacerlo, porque si no esta etapa se nos va de las manos fijo.


Si anochece sobre las 21.30, no podemos jugar con que se nos haga de noche perdidos en el desierto. Los últimos 150 Km de esta etapa no tienen problema, pero tras el Racetrack, hay que llegar a la "seguridad del asfalto" con algo de sol. Lo de meternos de noche por un pista de tierra en el Valle de la Muerte suena a principio de peli de terror.





No hay comentarios:

Publicar un comentario