domingo, 15 de enero de 2012

MIAMI VICE CHACHO (Parte 2)


Algo parecido a este videoclip de Will Smith será nuestro paso por Miami, "4 minutos" en los que tendremos que conocer la ciudad, de día y de noche. Si en la anterior entrada vimos el Miami de día, ahora veremos el Miami nocturno, el de los neones y los mojitos, el de los garitazos y la música en directo.
En primer lugar, vamos a dejar clara una cosa. El Coast to Coast Gorilesco se basa en conocer un pais, no en desfasar 15 noches. Nuestra intención no es salir de timba hasta las 8 de la mañana para coger el coche de empalmada al día siguiente y meternos 600 kms mientras nos comemos Florida a través de los cristales del coche en duerme-vela con los ojos inyectados en sangre, pero sí que queremos conocer el ambiente nocturno de Miami...a ver qué tal se lo montan estos yankis...



La fiestola en Miami se divide en 2 tipos (como en España creo yo): la fiesta de garitos y la fiesta de macrodiscotecas. Si lo que buscamos es la del primer tipo, South Beach (Ocean Drive) y Coconut Grove son nuestras zonas, sin embargo, tendremos que ir al Downtown Miami si somos más de este estilo:


 

 En South Beach, los locales que más lo petan están en tres calles: Ocean Drive, Washington Avenue y Lincoln Road. Entre los mejores están los siguientes:

          1. Mansion: Por lo que he visto puede ser el más selecto y pijolo de todo Miami. Tiene un cartel bastante fino, con Djs del calibre de Deadmau5, Robbie Riviera, Dennis Ferrer o Roger Sanchez...



          2. Opium: Del mismo grupo que el anterior, ofrece un estilo más trance y menos house que el Mansion...pero tiene la misma pinta de exclusivo que el anterior. 


          3. Cameo: Está en el 1445 Washington Avenue. Más de lo mismo que los anteriores.




Entonces, ¿qué pasa si alguien va vestido no demasiado fino y no quiere irse de fiesta TAN arreglado como los de las fotos?¿Se tiene que quedar en casa viendo Informe Semanal? No!! Tranquilos, para eso Dios inventó Coconut Grove, una zona de fiesta más joven, más asequible y menos elitista que South Beach. Son baretos más del estilo popular, en los que no se cobra entrada y están situados alrededor de las calles Main Highway, Grand Avenue, Commodore Plaza y Fuller Street. Será aquí donde demos rienda suelta a nuestro estilo 100% ibérico de baile...
 


Para terminar, vamos a dar unas instrucciones básicas sobre qué hacer y qué no hacer de noche en Miami:



     - En los EEUU, como ya sabemos, los menores de 21 años no pueden consumir alcohol, ni una triste birra, por lo que para evitar problemas y aunque parezca obvio, es aconsejable salir con un DNI o algún documento acreditativo, porque, aunque tengas más barba que un Pelocho, en EEUU son muy estrictos. No ID, get the fuck out of here!



     - Sigamos con las obviedades...si al volver de la playa con tu atuendo veraniego (bañador de flores, camiseta de tirantes de H&M y chanclas de dedo) te apetece entrar a tomar algo en un garitazo y no te dejan entrar, no te extrañes, tus pintas de CAPULLO son, seguramente, la razón de tu exclusión. Por ello, se debe ir, no digo bien vestido, pero sí presentable a la hora de salir a cenar y a tomar un chismático.



      - Al igual que en Madrid y demás capitales europeas, en los garitos SIEMPRE hay cola, ¿por qué? Fácil. Siempre llama mucho más la atención un sitio con tanta cola que parece que dentro va a haber el ambientazo de todos los tiempos, que no uno con las puertas abiertas y tan vacio que se pueden oir los grillos y ver las plantas del desierto rodando por dentro. Por ello, aunque dentro no esté ni el perro, fuera parecerá la puerta 23 del Bernabeu una hora antes de un Madrid-BarÇa.


     
     - En algunos blogs comentan que, la tarjeta VIP Miami Nightlife Pass, que regalan en muchas tiendas, no vale para nada. Muchos de los garitos que promocionan o bien están cerrados o bien se pasan el descuento de la tarjeta por el forro de los mismísimos...por lo que la MNP, a tomar por c***.



     - Como ya comentamos más arriba, nuestro viaje no acaba esta noche. Nos quedan 8000 y pico kms por recorrer después de Miami. Estaría bien recordar esta cifra antes de soltar la típica frase: "venga, tomamos la última y nos vamos!"



1 comentario:

  1. Uf... no sé por qué, pero me parece que vamos a tirar mucho del Red Bull en estos primeros días del Coast to Coast

    ResponderEliminar