miércoles, 11 de enero de 2012

MIAMI VICE CHACHO (Parte 1)

Bueno, ya hemos llegado. Después de horas metidos en formato .rar dentro del avión y de haber comido toda la mierda que nos ofrezcan las amables azafatas llegamos a la ciudad más importante del estado de La Florida.

uy, qué bien! mi momento preferido del vuelo...

Bueno, pongámonos en modo wikipedia que esto es un blog serio. Miami tiene 5 millones y pico de habitantes, por lo que es la séptima ciudad más poblada de los Estados Unidos, después de Nueva York, Los Angeles, Chicago y...en fin...el resto se me han olvidado...




Es uno de los destinos vacacionales preferidos por los norteamericanos, no hace falta explicar demasiado por qué. Ofrece buen tiempo, buenas playas, buenos hoteles, buena fiesta y gente muy amable, si a esto le añadimos que es el puerto con más tránsito de cruceros de todo el Caribe...nos da el perfecto Resort vacacional.

También es conocido por ser uno de los más grandes "desguaces" de ancianos del Mundo. Es algo así como Benidorm o Torrevieja elevado a la enésima potencia, y es que ¿quién se quedaría en Chicago o Seattle pelando frio pudiendo estar de veranito 12 meses al año si no hay nada más que hacer?.

vaaaale, lo siento por lo de desguace, joer cómo os ponéis!


Sigamos con el modo Wikipedia ON. El nombre de Miami proviene de "Mayaimi" que es como llamaban los indígenas a toda esta zona. Traducido quiere decir "agua dulce" por lo que el que vaya buscando altas montañas o desiertos por aquí...que se suba unos cientos de kms al norte. De hecho la elevación máxima del terreno del área metropolitana de Miami son 12m sobre el mar (los de Miami si que están jodidos con el cambio climático...).

La ciudad está flanqueada a los 2 lados por 2 parques naturales, al este por el Parque Nacional Vizcaino y al oeste por el Parque Nacional de los Everglades, repleto de hermosas criaturas de Dios.


Después de esta breve pero no por ello menos interesante y amena introducción, vamos a lo de siempre, ¿qué coño vais a hacer con vuestro cuerpo yetlagoso en Miami? -Me alegra que me lo preguntes! Vamos a ello.

Está claro que tenemos mucho sueño, mucho que ver y poco tiempo. Por eso creo que habrá que comprimir bastante la visita y dejar SOLO lo más importante (hay que tener en cuenta que necesitaremos también algo de postureo playero en Miami Beach para dormir el yetlag y otro poco para conocer la noche de La Florida mi helmano!!!).

La primera visita obligada en la ciudad de Miami es el distrito Art Decó. Son edificios de entre 1920 y 1940 (de la gran Depresión) bastante curiosos arquitectónicamente. Normalmente en la puerta de estos edificios encontramos clásicos americanos de mediados del siglo pasado, por lo que empezaremos a escuchar mis archiconocidos -miraaaa!!!!- ó -jodeeeer!!!-. La zona Art Decó la veremos de noche también, pero esto lo reservo para la segunda parte de la entrada de Miami, dedicada a la noche.



Otra de las visitas imprescindibles en la ciudad de Miami es Little Havana. Aquí se encuentra una de las mayores colonias de emigrantes cubanos. No olvidemos que se encuentran a pocos kms de la capital de la isla, por lo que están "como en casa". Es una zona un tanto conflictiva de noche (por no decir que de noche no te entra un alfiler por el culo de lo cagao que vas), pero de día es folklórico y curioso. En la Calle 8 encontramos el Maximo Gómez Park, un lugar donde se reúnen todos los paisanetes a echar la partida de dominó o de ajedrez, ese es el sitio más mítico de todo el barrio. Ojo! en este parque nada de chanclas de dedo, nada de ir en chichas y nada de soltar palabras malsonantes porque te largan a patadas!


jaque mate, mi helmano!!!

Al igual que Little Havana, se puede visitar Little Haiti, pero si el otro es conflictivo de noche, este es conflictivo hasta de día. Lo visitaremos tras las ventanillas de nuestro bonito SUV y sin parar demasiado.


Está claro que, aunque no queramos (ya...seguro) veremos Ocean Drive. Como su nombre indica, es la calle que va paralela al océano, a la playa de South Beach. La calle del postureo, de los machacas de gimnasio negros como el betún, de las chavalillas con los patines y de los pepinos descapotables haciendo ruido. De día está llena de gente con el kit playero y de noche se concentran los mejores restaurantes y zonas de "timba". Es una calle que ha servido de plató para películas como Scarface: El precio del Poder o Corrupción en Miami.


Los que hayáis visto Dexter, el inicio del episodio Piloto está rodado aquí:



Por último, dentro del área metropolitana y preferiblemente de día, debemos visitar (aunque solo entremos a echar cuatro fotos) el Parque Nacional de los Everglades. Está claro que no nos dará tiempo a hacer un tour con una aeromierda de esas típicas del parque...pero qué menos que entrar a ver si vemos algún cadaver flotando siendo devorado por los cocodrilos...

El pobre cocodrilo de antes, se quedó leyendo el blog y se lo cepillaron...

Como resumen, en este mapa podemos ver todos los sitios del área metropolitana de Miami que nos puede interesar ir a ver, entre ellos hemos metido el apartamento de Dexter o la mansión de Julio Iglesias:


Ver Miami Gorilesco en un mapa más grande

Bueno chicos, esto es todo por hoy. Próximamente la entrada de la noche en Miami, en la que hablaremos sobre qué hay que ver y qué hay que hacer para disfrutar la noche sin estropear el día siguiente.

1 comentario: