viernes, 16 de diciembre de 2011

RUTA COMPLETA MK4, LA DEFINITIVA?

Se aproxima el cambio de año, queridos gorilas. Quedan unos ocho meses y medio para alcanzar las tres semanas marcadas con rotulador fosforito en el calendario. Pasado el punto de no retorno y el periodo de palote chorras quinceañero hay que empezar a planear las cosas con coco y más detenimiento.


Por esto hay que coger papel, boli, calculadora, google y empezar a echar números de verdad. Y para empezar necesitamos un esqueleto sobre el que colgar todo lo que vayamos sacando, así que aquí queda la ruta “definitiva”. Y pongo definitiva entre comillas porque probablemente variará, pero ya no más de 100 o 200 millas arriba o abajo. La ruta deberá ser lo suficientemente flexible como para permitirnos los desvíos sobre la marcha cuando veamos que algo puede molar de verdad, pero a la vez hasta cierto punto rígida para saber ahora hacia dónde tenemos que apuntar el buscador, y luego allí no estar parados en cada cruce decidiendo si vamos por aquí o por allá.

Como veis, lo he tenido que partir en dos tramos, porque el maps no permite meter tantos puntos de paso intermedios. Lo he separado por Adrian en Texas (el midpoint de la Ruta 66:http://www.theroadwanderer.net/66Texas/midpoint.htm) parada y foto obligatoria.

El primer tramo sale de unas 2135 millas:


Ver mapa más grande

Y el segundo de 3130:


Ver mapa más grande

Aquí ya están incluidas todas las excursiones offroad, visitas a miradores fuera de la ruta y demás millas extra que se nos han podido ocurrir a lo largo de todas las entradas hasta hoy, así que los números pueden ser ya bastante aproximados a la realidad que nos encontremos allí.

Contando con que vamos a gastar días completos en ciudades como Miami, Nueva Orleans, Las Vegas… sin acercarnos ni una milla al Pacífico, en el peor de los casos tendremos unos 16 días reales para rodar. Echando la cuenta 5230/16 son 320-330 millas cada día. Hay que cubrir unos 525 Km diariamente para llegar al avión de vuelta a tiempo. No está mal. Un Oviedo – Toledo todos los días…

Sobre esta línea azul ahora es el momento de ponerse a buscar moteles, precios de peajes, costes de gasolina (que si picáis en el enlace que hemos puesto, ha bajado medio dólar por litro desde que lo empezamos a seguir), y toda la información útil que tengamos al alcance. Es el momento de aprovechar los días libres que se presentan por delante para algo más que engullir turrón y tragarse por enésima vez las mismas pelis chorras de todas las navidades en la tele.


Monument Valley también os desea unas felices fiestas y prospero año coasttocoastgorilesco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario