lunes, 11 de julio de 2011

NUESTRO QUINTO COMPAÑERO

Todos conocemos a alguien que quiere recorrer los Estados Unidos en coche (casi todos pretenden hacer la Ruta 66). También sabemos que casi siempre este viaje es utópico y pocas veces se lleva a cabo.

La gente suele imaginarse haciendo estos viajes a lomos de un muscle-car clásico y descapotable, recorriendo las vastas llanuras desérticas de Arizona mientras una suave brisa les mece la melena al viento, el sol se refleja en sus Ray-Ban y el ronroneo del clásico v8 resuena en el negro asfalto…pero, ¿qué coño? Esa imagen es demasiado peliculera, el aire ni es tan suave ni tan fresco, el sol pega con justicia dejándote deshidratado en segundos y, además, los “muscles”  no tienen pinta de resultar muy cómodos tras unos cuantos miles de millas. Por todo ello, y sumado a que el viaje lo realizán 4 fornidos y bien alimentados íberos, que, para mantener una conversación suelen mirar hacia abajo a su interlocutor y que, normalmente se dejan el cuero cabelludo en las zonas con altura limitada, pues creemos que un muscle car no será la mejor opción.

Entonces, ¿qué elegiremos? Pues bien, ahí es donde aparecen los exagerados e, incluso absurdos SUV americanos. ¿Qué mejor que un “cacharro” de 5 metros de largo, con 4 sofás rodantes y un maletero que sería capaz de llevar de vacaciones a cuatro Duquesas de Alba? NADA EN ABSOLUTO.

¿Consumen? Si, una barbaridad, pero ya hemos visto en este mismo blog cómo el precio de la gasolina no será uno de nuestros principales problemas. ¿Son grandes? Demasiado, pero se ve que en nuestro destino no tendremos muchos problemas para aparcar. ¿Son ostentosos? Si, pero eso mola. Entonces…¿a qué esperamos para alquilar uno?

Vayamos con los candidatos:

Chevrolet Tahoe: Modelo del 2011, tiene un motor v8 con 5300 cc y desarrolla una potencia de 320 cv. Obviamente, como el resto de candidatos, tiene una transmisión automática (¡viva la comodidad yankee!).


Chevrolet Trailblazer: Modelo del 2009-2010, algo más pequeño que el Tahoe, tiene un 6 cilindros con 4200cc y desarrolla 275-285 cv.


Ford Expedition: Tiene un v8 con un 4800 o 5600 cc, pudiendo desarrollar 235 cv el “pequeño” y 264cv o 304 cv el “gordo” dependiendo si es el 16v o 32v (coño, 16v como el Clio…).


Dodge Durango: Algunos de nosotros lo recordamos porque es el coche que llevaba el protagonista de The Shield. Un cacharro de 4700 cc, con 8 cilindros y 335 cv. Este es uno de los coches que más alquilan las compañías, por lo que es fácil que acabemos con uno similar...


Nissan Armada: Algunas compañías de alquiler también lo muestran en sus catálogos, pese a su aspecto más “europeo” también tiene un sumidero de gasolina por motor. Nada menos que un V8 de 5 litros con 32 válvulas y 320 cv.

Esos son los principales candidatos, aunque no descartamos tampoco encontrar utilitarios como Cadillac Escalade, Lincoln Navigator o Ford Excursion. Tampoco descartamos sorpresas de "un día" en lugares como Las Vegas para darnos un festival de postureo por el Strip.

5 comentarios:

  1. Grande Miguelito jejeje!
    Me quedo con el Trailblazer (que guapo, no?) o el Durango.
    La foto del Armada parece un paintchopazo...

    ResponderEliminar
  2. Me conformo con cualquiera, son todos primos-hermanos, pero un Suburban...o incluso mejor, un Escalade...

    ResponderEliminar
  3. ¿Estos son los que has visto que alquilan las compañías o los que se te han ocurrido a ti?

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, muy grande tu foto del perfil, pastor puede ser Tribet...

    ResponderEliminar
  5. Son los que he visto que alquilan las compañías que salen en Google...aunque el mejor en calidad/precio es el Durango sin duda...

    ResponderEliminar