martes, 12 de julio de 2011

CUARTO TRAMO: NEVADA Y EL ESTADO DORADO

Vamos llegando al destino, después de que lo que haya pasado en Las Vegas se quede en Las Vegas, volvemos sobre la línea amarilla, ahora ya persiguiendo el aroma del Océano Pacífico.

En este último tramo, en el que fliparemos con los contrastes, esperan unos cuantos lugares de pasada obligatoria: el Death Valley y Badwater Basin, Yosemite, el Sequoia National Forest, Santa Mónica, Santa Cruz, Monterey, las California State Routes (1, 4, 120, hay a puñaos), y San Francisco. Es imposible trazar una ruta más o menos lógica y recta, porque todo está muy desperdigado, de manera que tendremos que dar unas cuantas vueltas (qué lástima) y seguramente dejar algo sin ver. Sin embargo no saldrán más de 1.200 millas en la versión XL del tramo, así que éste nos lo podemos ventilar en 3 o 4 días como mucho, y yendo con calma, que en California nos va a tocar Highway por cojones. Y de las de 6 carriles.


He trazado un borrador pasando por la mayoría de los sitios que puse unas líneas más arriba, y suponiendo que acabamos en SF. Vamos a desarrollarlo un poco que ya sé que esto fomenta el palotismo más que nada:


Ver mapa más grande

Abandonamos Las Vegas en lo que será una etapa muy parecida a ésta de los viajes de Xtremo:http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=80982776#post80982776


Conduciremos hasta Pahrump por la 160, allí tomamos la Bell Vista Rd – Ash Meadows Rd de Nevada, que cruza a California.

Una vez allí, y seguramente a una temperatura de unos 45ºC, en Death Valley Junction tomamos la espectacular 190.

Caerán fotos desde Zabriskie Point.

A la altura de Furnance Creek nos desviamos hacia el Badwater Basin, una antigua cuenca a ochenta y pico metros por debajo del nivel del mar donde la sal domina el paisaje.

Volvemos por la 190, para que se nos caigan los gayumbos atravesando el Death Valley durante unas cien millas, fundiendo el aire acondicionado del coche. Progresivamente irá desapareciendo el desierto y en Lone Pine dejamos la 190 por la 395 para rodar unas doscientas millas por autopista hacia el norte, hacia Yosemite. Calculo que por aquí puede caer la noche y nos toque buscar motel.

A la altura de Lee Vining tomamos el paso de Tioga en Yosemite, la 120, que permanece cerrado durante el invierno. Momento de disfrutar de otras cien millas acojonantes a través de un paisaje que poco tendrá que ver con el desierto del que aún llevaremos parte encima del coche. Mirad más fotos que quita el hipo.

Abandonamos la 120 para tomar la Big Oak Rd y luego la 41 para enfilar hacia el suroeste en busca de la costa. Los alrededores de la carretera se van poblando poco a poco, y dejamos atrás Fresno. Seguimos por la 41 hasta Lemoore, donde tomamos la 198 durante muchas millas para atravesar el centro de California casi sin curvas hacia el oeste.


Volveremos a meternos en zonas muy poco pobladas. LA 198 muere en una mierdecilla de pueblo que se llama San Lucas, donde continúa con el sugerente nombre de Oasis Rd para atravesar la última cordillera antes del Pacífico. Ya no quedan pueblos grandes, sólo casuchas desperdigadas, aquí vamos a tener que espabilar porque la carretera cambia de nombre varias veces de la CO-LD-G14 o Colon Rd a Mission Rd. Al final aparece una estrecha carretera forestal (asfaltada) que nos ahorra un huevo de Km, porque no hay pasos de esta cordillera en 100 Km a la redonda.

La tomamos, se llama Monterey CO-4004 o US-Forest Route 22S01 y ratonea durante unos 20 Km por un paraje donde no debe haber un alma, atravesando valles y bosques. En algún momento veremos aparecer el Pacífico detrás de alguna loma, y será en ese momento cuando habrá que descorchar el Champán: habremos logrado el Coast to Coast chavales. Empezaremos a descender hasta la Cabrillo Highway, más conocida como la CA-1.

Por aquí rodaremos hacia el norte, dejando el mar a la izquierda, contemplando vistas de esas que no se van a olvidar en la vida.


Cruzaremos el Bixby Bridge.


Bordearemos la Bahía de Monterey y Santa Cruz, ahora si queremos nos podemos acercar al circuito de Laguna Seca que está aquí al lado.

Y seguiremos bordeando la costa por la CA-1 hasta San Francisco, destino de esta propuesta de tramo y final del costa a costa.

Salen unas 880 millas si nos ajustamos a este plan, así que nos va a quedar tiempo para muchas paradas, muchas fotos y muchos bañitos…

Como parece que aquí os dan latigazos por dar opiniones sobre lo que os parecen los tramos ya casi me da risa preguntar si queréis conocer LA. A mí me da un poco igual, la mayoría de opiniones que he leído la dejan como un destino prescindible. Yo sólo iría para ver pepinos por las calles, y hacernos 4 fotos con las pijadas típicas. Si para eso hay que marcarse 400 millas extra, uno se lo piensa, no?

En cualquier caso tenemos que dejar este último fleco un poco flexible, hasta que alguien empiece a moverse con lo de los aviones, y comprobemos cómo va lo de los vuelos internos para volver a Miami, o si compensa volver directamente a España desde California.


4 comentarios:

  1. Este tramo es el más guapo, por lo que creo que habrá que dejarle unos cuantos días aunque sea el más corto.

    En cuanto a ver LA, si cogemos el vuelo de vuelta desde ahí vale...pero si lo cogemos desde SF...a mi me la suda bastante

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  2. A mi también me la suda bastante, sólo sería por santa mónica y hacernos 4 fotos míticas. Pero creo que prefiero tener un día más para el Death Valley y Yosemite.
    Además me da miedo perder medio día metido en un atasco monumental en alguna de las autopistas de LA.

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  3. Habría que decidir si queremos hacer la ruta que he marcado por el paso de Tioga y conocer Yosemite (con el monumental Capitán: http://students.saugususd.org/shaynewc/files/-1/3358/elcapitan.jpg)
    O si preferimos ir por otro lado conocer el Sequoia & Kings Canyon (y el arbol más tocho del mundo: el general Sherman:
    http://1.bp.blogspot.com/-cyApIu0ik6U/TWLzo1ODPsI/AAAAAAAAAoY/a6ux8mZOes0/s1600/general_sherman.jpg)
    La diferencia al final es de unas 30 millas arriba o abajo y las dos parecen carreteras nooooosasenhoriles.
    Esperando opiniones...

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  4. me apetecen los 2 sitios un huevarro...habrá que ver qué mas hay en cada sitio para inclinar la balanza...

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