miércoles, 21 de diciembre de 2011

TEXAS; Where everything is bigger

Texas es el segundo estado más grande de los EEUU (es aproximadamente como España) y uno de los más ricos. Si os preguntase cuál es la primera idea que se os viene a la cabeza al pensar en Texas, muchos me hablaríais de las planicies llenas de bombas petroleras:



Otros me hablaríais de los rodeos:




Los más estudiados me hablarían del asesinato de JFK:


 Y los que más tiempo libre tuvieron en su día me hablarían del Ranger Walker y el Ranger Tribet (enhorabuena, si pertenecéis a este grupo, sois de los mios):

Qué gran serie joer...!!
 
Si echamos un ojo a todas estas fotos veremos lo que es Texas: un gran estado variado y que nos ofrece de todo. Desde capullos  gente con sombreros kilométricos montados en infernales Ford F-350, hasta una parte importante de la historia reciente de los EEUU (El Álamo) , pasando por 2 de los mejores equipos de la NBA y las ciudades arquitectónicamente más avanzadas de todo el pais.
Vale, pero en concreto, ¿qué co&%$nes vais a ver en Texas?...


…Buena pregunta. En Texas hay pocas cosas en concreto que tengamos que ver. Más bien nos centraremos en ver un poco el estilo de vida de los tejanos y su día a día. Por ello, he dividido lo que vamos a ver/hacer en 4 puntos: 

1. ¿No es “Where everything’s bigger” el lema de Texas? A ver si es verdad. Trataremos de buscar la filosofía de lo enorme, de lo exagerado, del “para qué comprarlo pequeño si por poco más lo tienes ENORME”.  



A ver si el de rojo le deja las migas al chino...

1.       2. Alguien dijo una vez que las mejores costillas (ribs) estaban en Texas, y la mejor salsa barbacoa también. ¿Será verdad?. Solo hay una forma de saberlo. Este punto, además, resulta gracioso porque ninguno de los 4 gorilas que emprenderemos el viaje somos de hacer demasiadas dietas. Preveo grandes digestiones en los asientos de nuestro SUV al pasar por este estado.


       3. Texas es uno de los estados más ricos, y nuestro viaje se centra en el mundo de la automoción…así que nos centraremos en buscar auténticos PEPINOS a nuestro paso por las ciudades de Houson y Dallas.

Clásica escena de "Houston, We have a problem"

       4.  Ya que somos turistas intentaremos caer en los tópicos del turisteo tejano: compraremos un buen sombrero para cubrirnos del sol, intentaremos ver un auténtico rodeo y comeremos mazorcas de maiz pinchadas en un palo (pese a que la ultima vez que lo intentamos Manuel y yo comimos de todo menos maiz).

Algunos llevaremos de serie el bigote, lo que nos ayudará a meternos en el personaje


      Claro está, por mucho coche que veamos, mucho sombrero que llevemos o estemos indigestos de comer costillas, no podemos dejar de visitar Dallas. Fue en sus calles, concretamente en la Dealey Plaza el 22 de Noviembre de 1963 donde murió asesinado el presidente John Fitgerald Kennedy. En el suelo de la calle podemos ver una X que señala el lugar exacto de su muerte.




      No estaría nada mal tampoco salir a dar un paseo nocturno para echar un vistazo a su skyline, presidido por el Bank of America Plaza de 280m, la torre Comerica Bank de 240m y la torre Fountain Place de 220m (llama la atención su forma pseudopiramidal).

Esto parece TRON Legacy

si, es TRON Legacy



      Otro de nuestros lugares de obligada visita en el estado de Texas será el pueblo de Amarillo, en concreto el Cadillac Ranch. Y ¿qué es eso? –os preguntaréis. Pues es…mmmm…digamos que 3 amigos, allá por los años ’70, decidieron mostrar la evolución de los Cadillac desde 1949 hasta 1963. ¿Cómo? –Pues muy fácil, enterrándolos de morro, con el mismo ángulo que la inclinación de la piramide de Gizeh, para así poder ver la progresión de las "culeras" de los coches...¿fueron estos 3 amigos unos auténticos "colgaos"? -Sin duda.


      Y ¿qué pasó entonces? Pues que, como todas las cosas raras en EEUU (y no son pocas), se empezó a convertir en un lugar de peregrinación para muchos “trastornaos” (entre los que nos encontramos) y se ha ido convirtiendo poco a poco en la mayor atracción de la ciudad, del condado y una de las mayores atracciones del Estado (por lo menos para los frikis automovilísticos que lo vemos desde fuera). Incluso Bruce Springsteen le dedicó una canción:


       



 
      A continuación, y a pocos kms, uniremos nuestros pasos con algún que otro trozo del trazado original de la Ruta66. 


      Aquí se encuentra el pueblo que marca el punto central de la Ruta original, Adrian. Es una parada obligada para nosotros, pero seguramente también lo sea para muchos moteros (y no moteros) pañueleros que van desde nuestra querida piel de toro hasta tierras estadounidenses con la intención de “hacer el viaje de sus vidas”, pero que se convierte más bien en un “gritemos todo lo que podamos y hagamos bien el gilipollas, que se note que somos unos capullos en busca y captura del tópico ideal pero sin tener ni p&%$ gracia y haciendo bien el ridículo”.
  
     No quiero poner fotos referentes a esta fauna porque Internet es muy pequeño y no queremos crearnos enemigos tan pronto, pero vamos, si tenéis especial interés poned: -VIAJE RUTA 66- en vuestro buscador de confianza y veréis las imágenes lo que queremos evitar a toda costa en nuestro viaje. Claro que tendremos que caer en tópicos, de hecho caeremos FIJO...pero siempre desde el humor y el folklore y no para convertirnos en los nuevos "Jessee James" de los EEUU.
    
     Tras abandonar el pueblo de Adrian, continuaremos nuestro viaje hacia tierras de Nuevo México y Roswell, dejando atrás el estado de la estrella, el estado contaminado que con las chimenéas de sus refinerías parece una oda a un coro de Leones FR cantando en un polígono industrial, el estado de las Ribs con salsa barbacoa, de los Rodeos, de la lucha a ver quién tiene el sombrero más grande, de las Harleys, de Walker, DE CHUCK NORRIS!!

      
      Por cierto, no quiero terminar sin antes desearos una Feliz Navidad a todos los que semana tras semana abris este humilde blog para echaros unas risas y compartir con estos cuatro amigos lo que de momento no son más que imaginaciones y datos...que pronto cruzarán el charco.Ya queda poco para que nos reunamos los cuatro, definamos posiciones y prepararemos nuevas entradas previas al viaje...así que...NOS VEMOS EN 2012!!!



3 comentarios:

  1. Ahora recuerdo que tengo perdido por el ordenador un proyecto de entrada en la línea de la crítica a los moteros (y no moteros) pañueleros, que se hacen la ruta 66 precocinada y luego van de auténticos. La había dejado sin publicar por no buscar la polémica, pero ya que has abierto la veda, igual la desempolvo jejeje...!

    ResponderEliminar
  2. Past, tengo un reto para ti: http://www.esciudad.com/usamagica/el-filete-de-los-2kg-o-72-onzas-big-texan-streak-ranch/33

    ResponderEliminar